martes, 17 de noviembre de 2015

¿Qué libro salvarías? (8)



Si la Tierra fuera destruida, ¿qué libro rescatarías con el fin de que los seres humanos que se salvaran pudieran emprender de nuevo el camino de la civilización? Lanzamos el reto a 4º de ESO y unos cuantos alumnos decidieron explicar las razones por las que elegirían un libro, un solo libro. Sus textos irán apareciendo en este blog tal como los crearon. 

Antonio Salas, Diario de un skin (Por Ignacio Pérez de Pineda).

Diario de un skin es un libro escrito por el periodista de investigación Antonio Salas en el que el autor confiesa toda la historia de su infiltración en el grupo social neonazi más famoso de la época, los skinheads, quienes unos meses antes habían matado a su mejor amigo y cuñado por el simple hecho de ser sudamericano.
La calidad de vida de un país y otros datos importantes sobre una nación están caracterizados por cómo es la sociedad de un país, por eso creo que se debería conservar este libro, porque demuestra cómo los grupos fanáticos y radicales pueden dividir una sociedad, originando problemas como el racismo.
Este libro es odiado por muchos grupos radicales, ya que destaca cómo gran parte de los mismos son iguales. Varía solo su propósito en la sociedad y, en parte, su ideología. En el libro de Antonio Salas se desvelan los principales puntos débiles de estas organizaciones, lo que podría ayudar a desmontarlas para así mejorar la sociedad. 
Estos grupos tienen siempre una ideología extremista política tras ellos, lo que puede dar lugar a un conflicto social si enfrentamos a dos de ellos, lo que podría acabar generando tensión en la sociedad, como sucedió con el régimen franquista y el grupo terrorista ETA, o incluso dando paso a una guerra civil.
Espero que el lector de este texto haya captado mis ideas sobre por qué mantendría este libro y que haya comprendido que una eliminación de grupos radicales podría dar paso a una sociedad más civilizada y con muchas menos desigualdades sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario