jueves, 23 de enero de 2014

La ladrona de libros

filmaffinity

Ficha técnica

Título: La ladrona de libros
Título original: The Book Thief
Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter, Gotthard Lange
Año: 2013
Duración: 131 minutos
País: EE UU
Género: Drama
Basada en el libro de Markus Zusak

Resumen

Liesel es una chica de doce años. Es alta, de pelo rubio y rizado, con ojos azules grandes. Tras la muerte de su hermano pequeño, es adoptada por una familia alemana.
Su padre adoptivo, Hans Hubermann, tenía poco trabajo debido a que estaban en guerra con Inglaterra. En sus ratos libres se dedicaba a tocar el acordeón, que fue un regalo de un amigo suyo que años atrás dio su vida por él.
La madre se llamaba Rosa. Era una mujer con aspecto frío, pero con el fondo dulce y muy cariñosa. Lavaba la ropa de la alcaldesa de la ciudad para obtener dinero.
Liesel fue adaptándose poco a poco a su nueva vida, aunque en el colegio la llamaban “idiota” por no saber leer.
Un día, el dictador Hitler mandó quemar los libros y todas las familias tenían que tirar un libro a la hoguera como muestra de obediencia. Hitler perseguía a los judíos y la familia de Liesel escondía a uno, Max, en el sótano. Max compartía la afición de Liesel por los libros. Este judío era hijo del hombre que dio su vida por Hans.
Después de unos días, Liesel y Max se hicieron buenos amigos. Como todos los días, Liesel llevaba la ropa limpia a la alcaldesa y cogía dos libros sin que se diera cuenta. Cuando terminaba un libro, robaba otros. Un día, la policía alemana se enteró de la estancia de un judío en la ciudad, por lo que decidió revisar los sótanos de todas las casas. Consiguieron ocultarlo por los pelos, pero Max se dio cuenta de que no podía seguir poniendo en peligro a aquella familia, así que decidió abandonar la casa. En plena guerra. La despedida no fue fácil.
Al final de la película, Liesel tiene que vivir situaciones terribles, pero también le espera alguna sorpresa agradable. Desde entonces, no volvió a ser igual que antes, pero no estaba sola.

Akale Arellano. 1º ESO A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario