lunes, 16 de noviembre de 2015

¿Qué libro salvarías? (5)

Si la Tierra fuera destruida, ¿qué libro rescatarías con el fin de que los seres humanos que se salvaran pudieran emprender de nuevo el camino de la civilización? Lanzamos el reto a 4º de ESO y unos cuantos alumnos decidieron explicar las razones por las que elegirían un libro, un solo libro. Sus textos irán apareciendo en este blog tal como los crearon. 

Oliver Sacks, El hombre que confundió a su mujer con un sombrero (Por Alicia Corral).

Elijo este libro ya que se trata de un texto neurológico en el que se habla sobre afecciones rarísimas que sufre un pequeño porcentaje de la población tanto en el Sistema Nervioso Central como en el cerebro. Oliver Sacks fue un reputado neurólogo que escribió diversos libros sobre estos casos clínicos, respetando siempre el anonimato de los pacientes, pero haciendo así descubrir un mundo totalmente nuevo al resto de la población que haya leído sus libros.
Este en particular es el libro con el que me identifico tanto por los casos tratados como por la actitud del médico en todos ellos. Puedo decir "personalmente", ya que un día me apasionaría poder dedicarme al mundo tanto del cerebro como del corazón. Es un libro la mar de interesante en el que las cosas que lees te dejan boquiabierto ya que nunca pensaste que esas afecciones pudiesen existir.
¿Y si hablamos también del fondo transcendental del libro? Es un libro que será una importante fuente de información, así como muchos otros libros del género.
En conclusión, me identifico con este libro por todo lo que me ha aportado y hecho pensar a la par que disfrutar, y también por mis aspiraciones futuras, y es que este libro me reafirmó en lo que quería hacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario