martes, 17 de abril de 2018

Juan Mayorga ocupará el sillón M de la Real Academia


Desde aquí enviamos nuestra más cordial enhorabuena a Juan Mayorga por su reciente elección como miembro de la Real Academia Española.
No sólo es un gran dramaturgo, el único que representará este género en la RAE, desde la muerte de Nieva; sino también un excelente profesor que ha dedicado y comparte su tiempo con la docencia.
Hemos tenido la suerte de ver sus obras en el teatro Bulevar: El cartógrafo, este curso y Reikiavik, el pasado, junto con un enriquecedor coloquio, en el que el propio Mayorga no explicó mucho de su obra y compartió con nuestros alumnos su tiempo y su visión del teatro.
Cito algunas de sus reveladoras palabras.


«Me parece importante por muchas razones que haya compañeros dramaturgos en la institución. Creo que junto a científicos del lenguaje, debe haber creadores de lenguaje. En ese sentido junto a los narradores y poetas, debe haber autores. No uno, sino varios porque eso da visibilidad a esa forma de trabajo con la palabra que es la escritura teatral».
«Siempre digo que el teatro es el arte del futuro y la verdad es que no hay nada que yo vea que me convenza de lo contrario. Si en otras artes escuchamos quejidos o diagnósticos de decadencia, yo no percibo eso cuando voy a un teatro. Hoy, los escenarios son unos de los espacios más libres en el mundo, probablemente son los espacios menos sometidos a las censuras políticas o del mercado. Todo eso procede, precisamente, de su propia pequeñez, que lo convierte en algo extraordinariamente fuerte y poderoso».



No hay comentarios:

Publicar un comentario