domingo, 22 de marzo de 2015

AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ.
Eventos del año internacional de la luz.

A este año se le ha denominado Año Internacional de la Luz.

La luz es algo que nos rodea, algo que nos acompaña junto con la oscuridad, que viaja muy rápido y que es imprescindible para la vida.

Pero.................... ¿qué es la luz? 

Como todas las grandes e importantes preguntas en la vida y en la ciencia no es fácil de contestar. Aunque es algo que tenemos ahí, al alcance de los sentidos, no es fácil de definir, y  eso que lo lleva intentando la Humanidad desde el principio de los tiempos. Y respuestas se han dado, claro está. 

Respuestas que no agotan nuestras preguntas, ni sacian nuestra curiosidad. 

Es una onda electromagnética, es un flujo de fotones, es lo que nos permite ver, la necesitan las plantas para la fotosíntesis, es lo que nos alegra por la mañana al levantarnos, es uno de los recibos que nos trae de cabeza cada mes. 

Es energía y es arte. 
No se ve pero nos permite ver. 
¿Qué fue antes el ojo o la luz?
Es el origen y el fin.

La luz se ha apropiado el honor de ser la más importante entre todas las radiaciones electromagnéticas, a pesar de ocupar un rango muy pequeño en el espectro. Un rango pequeño sí , pero central, central en energía y central en longitud de onda. 

La luz como equilibrio en el inmenso Universo.



Espectro electromagnético
http://www.slideshare.net/Paco_NR/espectro-electromagntico-12871282
La luz de tus ojos, la luz del atardecer, la luz de tu mirada, la luz que alumbra los corazones, la luz de la alegría...... la literatura está llena de luz, de luces.


Puede que os interese echar un vistazo a las actividades que se van a realizar durante este año con el eje temático de la luz, en Madrid, España y el resto del mundo, por eso os dejo la reseña de la página web creada con ese fin.

Y que la luz os acompañe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario